Pensión de bienestar, conoce requisitos y cómo saber si ya te pagaron

Si ya cuentas con tu tarjeta de Bienestar y no conoces tu saldo ó quieres saber su ya te depositaron, marca al teléfono:
800 900 2000

¿Que te van a pedir ?
Numero de tu tarjeta de Bienestar
NIP ( Día y mes de nacimiento )

En la actualidad esta pensión otorga 3 mil 100 pesos bimestrales.

¿No cuentas con la Tarjeta Bienestar, quiénes pueden obtener la tarjeta?

Personas Adultas Mayores de 65 años.

Existen tres formas para poder iniciar el proceso de registro al programa:

  1. Deberás marcar al número 800 6394 264, donde te atienden de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche; mientras que sábados y domingos tienen un horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
  2. Puebla capital puedes marcar a la Secretaría de Bienestar Delegación Puebla al teléfono 222 669 223, ubicada en la avenida 41 Poniente 109, Gabriel Pastor. Donde tienen atención de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
  3. También podrás hacerlo de manera presencial, solo debes ubicar tu módulo en el siguiente enlace, donde deberás seleccionar tu entidad, municipio y colonia.

La página te arrojará a donde deberás asistir, el día y la hora para registrarte en el programa.

Al hacer la cita en alguna de las modalidades anteriores, se realizará una visita domiciliaria por parte del personal de la Secretaría de Bienestar y ellos se encargarán del resto del proceso y se mantendrán en comunicación contigo.

El programa es nacional, por lo que no importa si naciste en otro estado de la República y actualmente radicas en Puebla, aún así podrás aplicar para la pensión.

Desde el 15 de noviembre hasta el 31 de diciembre miles de adultos mayores en el país están recibiendo por primera vez su Pensión del Bienestar, sin embargo, algunos beneficiarios todavía no han recibido su tarjeta del bienestar; aquí conocerás cuáles son las fechas y requisitos para recogerla.

Para evitar filas largas y tiempos prolongados de espera, durante este periodo los beneficiarios recibirán un mensaje SMS donde se incluirá el nombre del adulto mayor, así como el lugar y fecha en la que debe recoger su tarjeta.

Ya hice el trámite, ¿cómo recibo la tarjeta?

Los requisitos para recibir el plástico, son:

  • Identificación oficial (Credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad), en original y copia.
  • Comprobante de trámite (talón verde).

Otra opción para saber dónde y cuándo recoger esta tarjeta es ingresar en la página pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx, donde solo necesitan ingresar el CURP del interesado.

Si el plástico del beneficiario todavía no está listo, se le informará que su tarjeta está en proceso de bancarización y se le pedirá que días después revise el estatus del trámite en la página.

el programa está dirigido para todos los adultos mayores del país de 65 años en adelante, sin importar el origen.

Además de cumplir con el requisito de edad al momento del inicio del trámite, debes tener la siguiente documentación:

  • Identificación como INE, pasaporte o credencial del INAPAM
  • CURP
  • Comprobante de domicilio (no mayor a seis meses) o constancia de residencia de la autoridad local
  • Acta de Nacimiento
  • Llenar Formulario Único de Bienestar

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!