El próximo jueves, Pemex llevará a cabo un simulacro de riesgo mayor en la Terminal de Almacenamiento y Despacho, en el municipio de Santiago de Miahuatlán, Puebla. Tras dar a conocer esta situación, detallaron que se busca mejorar los tiempos de respuesta del personal en caso de que ocurra este tipo de sucesos.
Se espera que el simulacro comience a las 09:30 horas y que dure cerca de 35 minutos donde personal de Pemex trabaje un supuesto incendio en uno de los tanques de almacenamiento de combustible. En dicha simulación, participarán de igual forma Protección Civil Municipal y Estatal, Tránsito Municipal, Bomberos, Policías, la Cruz Roja Mexicana y la 24 Zona Militar del Ejército Mexicano.
Ante esta situación, Pemex hizo un llamado a los pobladores de Santiago de Miahuatlán a conservar la calma ya que se tratará de un simulacro y la situación estará controlada en todo momento.
Finalmente, resaltaron la importancia de realizar este tipo de simulacros de riesgo mayor, para capacitar al personal y optimizar los tiempos de respuesta tanto de los trabajadores de Pemex, como de las dependencias correspondientes.
Te puede interesar: La Casa de la Aduana Vieja abrirá sus puertas de par en par: BUAP