Peso Pluma es uno de los artistas más polémicos por el género que interpreta corridos tumbados, por este motivo podría ser cancelada su presentación en el Festival Viña del Mar de Chile.
Un concejal de Viña del Mar, René Lues hizo una petición a la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti Serrano sobre la presentación de Peso Pluma en uno de los festivales musicales más emblemáticos de Latinoamérica.
“La verdad es que su contenido me impactó y me hizo reflexionar muchísimo sobre la música y letras de los llamados corridos tumbados en los que el artista hace explícita apología de la violencia y los enfrentamientos armados, del crimen organizado y la corrupción, del narcotráfico y de los cárteles de la droga”, señalaron los organizadores.
Además de lo anterior, en la carta mencionó la ostentación y ambición por el dinero: “Joyas, lujos, vehículos, armas, una vida que seduce especialmente a los más jóvenes por la rapidez y facilidad en que se les dice pueden lograr todo aquello pasando sobre la ley” lo cual llamó “narcocultura” y que presuntamente Peso Pluma le ponen sonido y validan desde un lugar de privilegio.
Te puede interesar: Puebla representa lo mejor de México: Trip Advisor