Durante la temporada de lluvias y ciclones tropicales, la dirección general de Protección Civil Estatal emitió la siguientes recomendaciones y extremar precauciones.
Exhortó a los municipios llevar a cabo la limpieza y desazolve para evitar la acumulación de basura e identificar los escenarios de riesgo por inundaciones.
En tanto que, a la población pidió preparar una mochila de emergencia, frente al crecimiento de ríos, barrancas y lluvias torrenciales.
La Dirección de Protección Civil adelantó que se preven lluvias de moderada a fuerte intensidad, actividad eléctrica, caída de granizo, sobre las Sierras Norte y Nororiental, resto del Estado con lluvias ligeras, vientos de 40 km/h en la mayor parte del Estado.
Finalmente, se invita a la población tener lista la ropa de frío, abrigarse bien, y las bebidas calientes también pueden ayudar a mantener la temperatura corporal, en caso de presentarse enfermedades respiratorias, es importante vigilar a menores de edad y adultos mayores, acudir a centro de salud más cercano para su atención médica.
Te puede interesar: Alpinistas mueren en el volcán Citlaltépetl