Gabriela García
El Patronato de la Fundación Universidad de las Américas Puebla encabezado por Horacio Magaña Martínez podría nombrar un nuevo rector de la institución, al considerar que Cecilia Anaya Berríos se ha dedicado a dar declaraciones sin sentido, frívolas y temerarias.
Lo anterior, luego de que la rectora interina acusó que falta dinero y otros bienes del edificio de rectoría.
En entrevista, Rodrigo Gurza Cárdenas, representante legal del patronato, le sugirió a la académica que ponga a trabajar por la universidad.
Aclaró que hasta el día de hoy no hay una resolución judicial emitida por ninguna autoridad que este facultada para ello, en la cual se haya revocado al Patronato nombrado por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla.
“Ellos quieren engañar a la opinión pública diciendo que estamos revocados, que ganaron las suspensiones y que tienen ciertas facultades.
El patronato que ellos quieren representar hoy se encuentran extraídos de la acción de la justicia, porque tienen órdenes de aprehensión por haber actuado en contra del patrimonio de la propia fundación“, comentó.