Paso a paso para regularizar los autos chocolate

Ayer comenzó de manera oficial la regulación de los “autos chocolate” en Puebla, lo que significa que si tu vehículo es de procedencia extranjera, necesitarás ponerlo en regla. En un evento donde se tuvo la presencia de Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, al igual que Adán Augusto López, secretario de Gobernación, Miguel Barbosa entregó las primeras 3 constancias que acreditan la regularización de tres autos con procedencia extranjera.

Este programa de regulación de “autos chocolate” fue un decreto de Andrés Manuel López Obrador el cual considera que:

“El Gobierno de México estima conveniente implementar estrategias que permitan mejorar el bienestar de la población, dar certeza jurídica y protección al patrimonio familiar, así como garantizar la seguridad pública, entre ellas, la de regularizar los vehículos usados de procedencia extranjera que no hayan tramitado su importación definitiva; es decir, que no hayan acreditado la legal estancia en el país de dichos vehículos”.

Ante esto, Puebla ha sido el décimo tercer estado en implementar el decreto, luego de que otros estados del país como Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas, ya lo hayan hecho.

Te puede interesar: (VIDEO) Hombre manosea a niña en las calles de San Antonio Abad

Trámite para la regularización de autos chocolate en Puebla 

Esta nueva medida se encuentra a cargo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y para regularizar tu vehículo deberás seguir los siguientes pasos:

Ingresarás al sitio web regularizaauto.sspc.gob.mx para poder generar una cita. En la página te solicitarán tu CURP, al igual que el Número de Identificación Vehicular, el código postal, un correo electrónico y un número de teléfono. Tras completar esta información podrás elegir la fecha, hora y módulo de Registro Público Vehicular para poder proseguir con tu trámite.

Tras realizar la programación de tu cita correctamente, se emitirá una ficha de pago por la cantidad de 2 mil 500 pesos y deberás pagarla debido a los aprovechamientos para la regularización del coche. El pago se realizará a través de un formato-línea de captura del SAT. Igualmente, se deberá de llenar un manifiesto, bajo protesta de decir la verdad, bajo el formato otorgado durante el registro.

Finalmente, deberás acudir a tu cita y presentar toda la documentación para acreditar la propiedad (título de la propiedad o factura), calca o fotografía del NIV, al igual que adjudicar una identificación con fotografía, comprobante de domicilio (no mayor a tres meses), el formato de pago y el manifiesto bajo protesta de decir la verdad.

Todo esto para poder regularizar los “autos chocolate” de procedencia extranjera y que no cuentan con la documentación obligada para circular en Puebla.

Cabe mencionar que la regularización de estos autos solo se realizará para aquellos que tengan un màximo de 5 años de antigüedad al momento de ser declarado el decreto.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!