Partidazo en el Bernabéu, el Real Madrid rescató el empate ante el Manchester City

El Real Madrid rescató el empate 3-3 ante el Manchester City en la ida de los Cuartos de Final de la Champions League; un duelo de volteretas en el Santiago Bernabéu que terminó con la igualdad en el marcador y todo se decide el próximo miércoles en Inglaterra.

El equipo dirigido por Pep Guardiola pegó primero, tuvo un buen arranque el Manchester City y lo dejó plasmado en la anotación de Bernardo Silva al cobró de un balón parado; lanzamiento de falta desde el pico del área por el costado izquierdo y el portugués pateó potente abajo, falló del arquero Lunin y ventaja para la visita 0-1 al minuto 2’.

El Real Madrid logró equilibrar después de un mal arranque de partido, comenzó a jugar en terreno enemigo; Dani Carvajal tuvo control del balón por banda derecha, cedió a Eduardo Camavinga, el francés se metió al balcón del área y metió un disparo a puerta que fue desviado por Rubén Dias, el esférico se fue al fondo de las redes dejando sin oportunidad al guardameta Stefan Ortega Moreno para el 1-1 al minuto 12’.

El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti vivió su mejor momento en el partido y muy pronto le dio la vuelta al marcador, salida por el costado izquierdo, balón filtrado de Vinicius Jr. a la escapada de Rodrygo, el brasileño frenó en el área y metió un balón entre las piernas de Akanji , ligero desvío con el talón del defensor del City que dejo pagando a Ortega Moreno para el 2-1 al 14’.

Para el segundo tiempo Vinicius tuvo para colocar el tercer tanto a favor del equipo merengue, pero no fue contundente y su disparo se fue por encima de la portería; el Manchester City tuvo reacción y Phil Foden marcó un golazo con disparo desde el balcón del área, el balón se anidó en el ángulo superior derecho de la portería defendida por Lunin para el 2-2 al 66’.

Los ingleses fueron por más, Jack Grealish intentó desborde por el callejón izquierdo, no pudo con la marca de Carvajal, pero observó la aparición de Josko Gvardiol en la frontal del área, le tocó la pelota y el croata le metió todo el empeine al esférico para ponerlo pegado al poste izquierdo para el 2-3 al 71’.

El Madrid tiró de orgullo y fue por el empate, Luka Modric abrió el balón por el sector izquierdo, Vinicius controló y mandó centro a segundo poste a la llegada de Federico Valverde, el uruguayo la empalmó de volea para colocarla al poste derecho de Ortega Moreno y dejar el 3-3 al minuto 79’ que resultaría definitivo en el partido.

Duelo de estrategias que terminó con empate en el marcador y todo se definirá en la vuelta el próximo miércoles 17 de abril a las 13:00 horas en el Etihad Stadium, noventa minutos o más en caso de que persista el empate en el marcador global.