Gabriela García Muñoz
Aproximadamente cinco mil personas en los 74 centros comerciales que hay en Puebla participaron este martes 19 de septiembre en el Segundo Simulacro Nacional 2023, que tuvo como objetivo la conmemoración del 38 aniversario del sismo del año 1985 y seis del ocurrido en 2017.
Andrés de la Luz Espinosa, director de la Asociación de Centros Comerciales en Puebla (ACECOP), señaló que el ejercicio se llevó a cabo en punto de las 11:00 horas, sin contratiempos y en un ambiente de orden, gracias a que la sociedad cada vez es más consiente de las ventajas de realizar simulacros.
“La mayoría de la población creo que ha entendido este ejercicio y participó de manera nutrida. A diferencia de los años anteriores, creo que nos hemos olvidado un poco del humor negro y estamos atendiendo las recomendaciones y las indicaciones que cada brigada da. Estemos esperando la retroalimentación por parte del gobierno del estado, a través de la Dirección de Protección Civil Estatal”, comentó.
El empresario mencionó que, gracias al trabajo conjunto con Protección Civil Municipal y el Departamento de Bomberos, el personal de las plazas comerciales y los ciudadanos que se encontraban consumiendo participaron en este Simulacro Nacional colocándose en situaciones de emergencia para evaluar las capacidades de respuesta de los sistemas de seguridad y de evacuación.
Finalmente, el representante de este sector productivo consideró que si bien, sí hay un avance en el tema, aún quedan cosas por hacer en materia de prevención y planeación urbana.
Te puede interesar: Realizan con éxito simulacro del 19S en el Centro Histórico de Puebla