Las duplas juveniles mexicanas de Atenas Gutiérrez/Celeste Ibarra y Juan Jesús Espinoza/José Ángel Cárdenas, quedaron cerca de clasificar al cuadro principal de la primera etapa del Volleyball World Beach Pro Tour, que arrancó este miércoles en Tlaxcala.
En las acciones de la jornada de apertura de la competición mundial, el par mexicano Gutiérrez/Ibarra salió con buen desempeño ante la pareja ibérica de María Belén Carro/Angela Lobato, que mantuvo su nivel en la arena para llevarse el partido 0-2 con parciales de 10-21 y 15-21.
Las mexicanas se quedaron cerca de seguir con vida en la justa, la cual marcó la primera parada del serial del Tour Mundial de Voleibol de Playa, el cual abre el camino a la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.
Mientras que, en el sector masculino, el binomio de Juan Jesús Espinoza/José Ángel Cárdenas, dio batalla a su par estadounidense de Chase Budinger/Troy Field, pero al final del juego, no pudo revertir el marcador y cayó por 0-2 sets con parciales 18-21 y 17-21.
De esta manera, ambas parejas mexicanas se quedaron cerca de estar en el cuadro principal del torneo en su debut de la actual temporada. “Me siento feliz y a la vez triste por no haber ganado, pero hicimos lo que pudimos ante una pareja de jugadores que tiene un más fogueo”, dijo Jesús Espinoza, quien debutó en este torneo y que forma parte de la nueva generación de voleibolistas en el país.
Indicó que la idea era salir con todo en busca de llevarse el juego y dejar todo en la cancha, “para clasificar al torneo oficial, pero no se dio y ahora hay que seguir trabajando para mejorar”.
Ahora la siguiente parada de los jugadores está acudir al NORCECA en Aguascalientes del 14 al 16 de abril próximo y en Baja California a la semana siguiente.