El papa Francisco expresó su cercanía y pidió que la Virgen de Guadalupe que sostenga a las víctimas del huracán Otis, en la zona de Acapulco.
“Estoy junto a la población de la zona de Acapulco, México, azotada por un huracán muy fuerte. Rezo por las víctimas, por sus familias y por los que han sufrido graves daños. Que Nuestra Señora de Guadalupe sostenga a sus hijos en la prueba”, expresó el pontífice luego del rezo del Ángelus de este domingo.
Estoy junto a la población en la zona de Acapulco, México, azotada por un huracán muy fuerte. Rezo por las víctimas, por sus familias y por los que han sufrido graves daños. Que Nuestra Señora de Guadalupe sostenga a sus hijos en la prueba.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) October 29, 2023
Desde el viernes, el papa envió un mensaje al arzobispo metropolitano de Acapulco, monseñor Leopoldo González, donde expresó su cercanía y pidió a la comunidad cristiana ayudar en la reconstrucción de las zonas afectadas.
El Gobierno de México reportó ayer que hay 39 personas muertas y 10 desaparecidas tras el paso del huracán Otis por Guerrero.
Te puede interesar: Reportan primer caso de influenza aviar AH5 de alta patogenicidad en Sonora