El papa Francisco pidió un alto al fuego en Gaza y llamó a pensar en los niños involucrados el grave conflicto en Israel y Palestina, así como en Ucrania y otros conflictos por que se “está matando su futuro”.
“Por favor, deténganse en nombre de Dios: ¡alto el fuego!”, dijo el pontífice tras rezar el Ángelus dominical y llamar a hacer todo lo posible para evitar que el conflicto se agrave y la ayuda llegue a la población.
Sigo pensando en la grave situación en Palestina y en Israel, donde muchísimas personas han perdido la vida. Os pido que os detengáis, en nombre de Dios: ¡cesad el fuego! Espero que se sigan todas las vías para evitar absolutamente una prolongación del conflicto.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) November 5, 2023
El papa pidió pensar en los niños “en todos los niños involucrados en esta guerra, así como en Ucrania y en otros conflictos, así se está matando su futuro. Recemos para tener la fuerza de decir basta”.
También rezó por las víctimas del terremoto en Nepal, por los refugiados afganos en Pakistán y por los afectados por el mal tiempo en Italia.
Te puede interesar: Grupo armado ejecutó a cinco hombres en calles de Xonacatepec