“Quiero anunciarles que de manera oficial digo adiós a los trampolines, a las plataformas”, así anunció su retiro Paola Espinosa como clavadista profesional.
En conferencia de prensa indicó que durante sus 28 años como atleta tuvo altas y bajas pero la decisión de retirarse la tiene “feliz y contenta”.
Lo anterior, debido a que dijo “en cualquier competencia en la que yo me preparé tuve una medalla. Desde Juegos Centroamericanos, Panamericanos, campeonatos mundiales, Juegos Olímpicos”.
Así que se dijo orgullosa de ella y del camino recorrido, también agradeció a sus entrenadores y a toda la gente que creyó en ella.
Reconoció que es el momento ideal para retirarse porque quiere disfrutar de su maternidad y enfocarse en su fundación, que promueve la activación física para prevenir y combatir la obesidad, el sobrepeso y el bullying.
Paola Espinosa cuenta con dos medallas en Juegos Olímpicos, 13 medallas en Juegos Panamericanos y nueve en Juegos Centroamericanos.
Es la única mexicana en obtener una presea dorada en Campeonatos Mundiales de la FINA y en 2019 obtuvo el premio Nacional del Deporte al Mérito Deportivo.