Panaderías prevén caída del 33% en venta de roscas de reyes por pandemia

Gabriela García

La cancelación de la Feria de la Rosca de Reyes que cada año se realiza en el Jardín del Carmen sumado al hecho de que escuelas, empresas y oficinas se mantiene cerradas, la industria panificadora en Puebla prevé una caída de hasta 33 por ciento en las ventas de este pan tradicional de la celebración del 6 de enero.

Juan Pérez Martínez, presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan (UPMIPAN), señaló que en el evento del año pasado lograron comercializar alrededor de 9 mil piezas, pero este 2021 con las medidas de restricción de movilidad estiman vender máximo 6 mil.

Dijo que aunque se registró un ligero incremento en el precio de los insumos que se utilizan para la elaboración de la rosca, su gremio decidió mantener los costos del año pasado para apoyar la economía de las familias que se han visto afectadas con la pandemia.

En este sentido, detalló que la rosca tradicional de tamaño mini tiene un costo de 40 pesos, la chica 90 pesos, la mediana 180 pesos y la grande 230 pesos; mientras que las roscas gourmets se están ofreciendo desde los 150 hasta los 350 pesos, dependiendo del número de ingredientes que lleven.

Finalmente, precisó que la venta de roscas de reyes posiblemente se pueda alargar hasta el domingo 10 de enero, debido a que la población debe permanecer confinada en sus casas.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!