Julio César Morales
El Partido Acción Nacional (PAN) llevará mano en la designación de candidatos a diputados federales de Puebla dentro de la coalición “Va por México” que concretó con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) para 2021.
En el acuerdo firmado por las dirigencias nacionales se estableció que el albiazul encabezará 8 de las 15 posiciones mientras que el PRI podrá postular a cinco candidatos y el PRD tendrá derecho solamente a dos espacios.
Acción Nacional designará a los candidatos en los distritos federales con cabecera en Huauchinango, San Martín Texmelucan, Tepeaca, Ciudad Serdán, Cholula, Atlixco y dos en Puebla capital.
Mientras que el Revolucionario Institucional pondrá candidatos en los distritos de Zacatlán, Teziutlán, Acatlán, Tehuacán y uno de Puebla capital en donde tiene un mayor arraigo.
En tanto que el sol azteca tendrá la posibilidad de llevar a sus abanderados respaldados por estas dos fuerzas políticas en los distritos de Ajalpan y uno de Puebla capital.