La Comisión Permanente del PAN ha aprobado iniciar el proceso para expulsar al diputado local, Eduardo Alcántara Montiel, luego de haber cometido violencia política de género en contra de Erika de la Vega. Ahora, la resolución ha sido turnada al Comité Ejecutivo Nacional del PAN para ratificar la sanción.
Fue durante la sesión ordinaria donde se aprobó el dictamen para solicitar el inicio de procedimiento en contra del diputado panista luego de que el pasado 30 de marzo, la Sala Regional Ciudad de México, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, determinara que Eduardo Alcántara cometió acoso y hostigamiento sexual en contra de la ex candidata a presidente municipal de San Pedro Cholula Érika de la Vega Gutiérrez.
Te puede interesar: Legítimas las aspiraciones de Rosario Orozco, pero importa el posicionamiento: Ignacio Mier
Como resultado de esta decisión, el acusado fue inscrito por tres años en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género, lo que le impedirá participar en cualquier proceso electoral durante dicho periodo.
Recordar que Eduardo Alcántara fue acusado de haber condicionado la participación como candidata a la presidencia municipal de San Pedro Cholula a Érika de la Vega, con un pago de un millón y medio de pesos o un encuentro sexual.
Finalmente, el castigo impuesto al acusado fue impugnado por el mismo; sin embargo, la Sala Superior del TEPJF lo desechó.