Palomo, perrito que ayudó a localizar a su dueño de 84 años

Palomo, es un perrito que ayudó a las autoridades de Sonora a encontrar a su dueño, Don Goyo, de 84 años, que tenía una semana extraviado en el monte.

Don Goyo vive en la Colonia Cuervitos en Moctezuma, un pueblo ubicado en el centro de la sierra de Sonora y todos los días acostumbra salir a caminar, pero el pasado domingo 27 de noviembre salió de su casa y no volvió.

O5234ORBS5CQRLMQ3TPIIVERWU

La familia de Don Goyo lo reportó como desaparecido el primero de diciembre, cuatro días después de que lo vieron salir.

Tras la denuncia se realizaron varios operativos de búsqueda sin resultados positivos, con la participación de elementos de la Agencia Ministerial de investigación Criminal (AMIC), de la Guardia Nacional, la Policía Municipal, la Unidad de Protección Civil Municipal e inclusive un perro adiestrado para búsqueda.

IPFX6XX54NF5VGW7A2YUSGX67Q

el domingo 4 de diciembre realizaron una nueva jornada de búsqueda, sólo que esta vez fue encabezada por Palomo, quien condujo a las autoridades y familias por lomas, veredas y cañadas, hasta un terreno en despoblado donde estaba Don Goyo, aún con vida, pero con signos de deshidratación.

El terreno estaba a tres kilómetros de dónde había sido visto por última vez, desde ahí fue trasladado inmediatamente al Hospital de Moctezuma, donde se le realizó una valoración médica, se estabilizó y fue diagnosticado con deshidratación y desnutrición.