El Palmeiras de Brasil logró el boleto a la Final de la Copa Libertadores a pesar de caer por 0-2 ante el River Plate de Argentina en el juego de vuelta de las semifinales del torneo regional; Robert Rojas al 29’ y Rafael Santos Borre al 44’ marcaron para el conjunto millonario que se quedó cerca de la hombrada, pero con global de 3-2 los brasileños quedaron con el pase.
El River Plate rozó la hazaña tras caer 0-3 en el juego disputado en territorio argentino; Nicolás de la Cruz cobró tiro de esquina por punta derecha y el paraguayo Robert Rojas llegó para meter certero frentazo que terminó en las redes para el 0-1 de la visita al minuto 29’.
Los Millonarios siguieron apretando al rival y Matías Suárez mandó un gran servicio desde el costado derecho, el colombiano Rafael Santos Borré llegó para cerrar la pinza al minuto 44’ y quedaba el segundo tiempo completo para intentar el empate en el global.
Para la segunda parte llegó la polémica con el VAR; el River Plate marcó el gol que le daba la igualada al minuto 56’ con un buen servicio filtrado de Fabrizio Angileri a Gonzalo Montiel, pero la tecnología dictaminó que existió una posición adelanta de Santos Borré en la jugada previa y el tanto fue anulado.
River de quedó con 10 hombres por la expulsión de Robert Rojas por doble amarilla al minuto 73’ y todavía el VAR revisó dos jugadas con probable penal a favor de los argentinos que dejaron escapar la eliminatoria desde el partido de ida.
Palmeiras se medirá al ganador de la llave entre Santos y Boca Juniors que juagarán este miércoles las 16:15 horas en Vila Belmiro el juego de vuelta de las semifinales con el marcador empatado 0-0. La final se disputará el 30 de enero en el Maracaná.