Padres de familia del Instituto Oriente se manifiestan tras aumento en colegiaturas

La mañana de este lunes, padres de familia del Instituto Oriente se manifestaron en las instalaciones del colegio para mostrar su descontento por el incremento a las colegiaturas mensuales. Alrededor de 200 padres se mostraron inconformes puesto que a pesar de no estar en contra de alguna alza en las tarifas, consideran que es excesivo.

En primera instancia, el Instituto Oriente había anunciado un aumento del 21%, situación que generó molestias entre los padres, por lo que se dejó en 15%. Esto representa en algunos casos, un aumento de más de 7 mil pesos, lo que aún consideran los padres abusivo. Los padres de familia solicitan la intervención de la Secretaría de Educación Pública, al igual que una mesa de diálogo con el rector de dicha institución.

Igualmente, se firmó una carta a nombre de los padres de familia, señalado que el aumento es excesivo y que sobrepasa la inflación, convirtiendo en muchos casos, impagables las colegiaturas de sus hijos. Los manifestantes aseguraron que además, el Oriente anunció que se cobrarán 10 mensualidades a partir del próximo ciclo escolar, cuando antes se pagaban ocho al año.

Fue el pasado viernes, cuando la institución anunció dicho aumento a través de un comunicado, donde señalaban que incrementaría 10% para los alumnos de preescolar y secundaria, mientras que los alumnos de primaria y bachillerato tendrán un aumento en su colegiatura del 15%.

Finalmente, hasta el momento el Instituto Oriente no se ha pronunciado al respecto y se desconoce si exista una mesa de diálogo entre los padres de familia, la institución y si la propia SEP se involucre.

Te puede interesar: Hoy aumenta el precio de tarifas en autopistas; conoce cuánto cuestan