Papelerías reportan 80% de ventas en útiles y 30% en uniformes
Josél Moctezuma
A únicamente unas horas de iniciar el ciclo escolar 2021-2022 en el Estado de Puebla padres de familia con hijos en brazos o de la mano saturaron las papelerías y a los ambulantes del centro para surtir listas escolares y escoger mochilas en plena tercera ola de contagios por Covid.
La gran mayoría de los establecimientos respetaron el protocolo y medidas sanitarias para surtir listas escolares para los padres de familia en papelerías de la 8 Poniente – Oriente.
Papelerías reportan 80% de ventas en útiles y 30% en uniformes
Durante por calles del Centro Histórico de la capital poblana se apreció que los locales tenían afluencia más alta de lo normal, luego de haber tenido meses complicados durante este año de la pandemia por Covid-19.
“Antes no vendíamos nada, ni uno, ahorita mejoró 20 por ciento por la temporada, pero es muy bajo, en las temporada de otros años, había bolas de gente en las tiendas”, comentó para luego sostener que, en temporadas anteriores, las ventas alcanzaban los 100 mil pesos en un día, pero ahora, sólo llegan a los 50 mil”, informó un propietario.
En la calle 8 Poniente – Oriente se notaron largas filias en algunos locales; al visitar la tienda “Armagedon”, Fernanda, una trabajadora del lugar, dijo que las ventas aumentaron entre 70 y 80 por ciento en las últimas dos semanas.
Detalló que las listas escolares oscilan entre 300 pesos, las más básicas, y la más cara, llegan hasta los mil 120 pesos.
Por su parte, padres de familia que estaban formados en las filas, comentaron que, en promedio, gastarían entre 500 y mil 500 pesos, aunque en su mayoría no ven viable mandar a sus hijos a clases presenciales.