Padre abandona su tratamiento para pagar el de su hija recién diagnosticada

Una historia conmovedora de un padre se hizo viral luego de que decidiera abandonar su tratamiento contra el cáncer para poder enfocarse en el de su hija quien fue diagnosticada también. Esto ocurrió en Ciudad Victoria y se hizo famosa la historia a través de redes sociales e incluso el baterista del ‘Grupo Pesado’, Luis Mario Garza, la contó en su Instagram para pedirle a sus seguidores ayuda para la familia.

“Primero a su papá le detectaron una enfermedad, cáncer, y bueno, a luchar con esta situación. Y resulta que a su niña de cuatro años también le detectaron esta enfermedad y es algo que no se lo deseamos a nadie y esperamos poder apoyarlos”, comentó el integrante de Grupo Pesado.

El padre de 37 años se llama Roberto Ávila Bramdila y fue diagnosticado hace un año con cáncer de estómago y comenzó su tratamiento para poder salir adelante. Más tarde, su hija de nombre Andrea, fue diagnosticada con la misma enfermedad; sin embargo, esta se alojaba en el cerebro.

Ante esta situación, la familia comenzó a pedir ayuda a familiares y amigos para poder cubrir los gastos de ambos tratamientos ya que son sumamente costosos, además de que era necesaria una operación para colocar un catéter, entre otras cosas más. La complicada situación orilló al doctor Ávila a abandonar su tratamiento para poder darle todas las atenciones médicas a su hija Andrea.

Lamentablemente, el pasado 11 de junio, su familia confirmó la muerte del doctor Roberto Ávila. Su hija Andrea, actualmente se encuentra luchando en el Hospital Universitario de Monterrey.