El boxeador y senador Manny Pacquiao ha sido elegido presidente del partido gobernante PDP-Lanban, formación política del máximo mandatario de Filipinas, Rodrigo Duterte, y ganadora de las elecciones legislativas y municipales de 2019.
“Justo pero firme, este es el tipo de liderazgo que se puede esperar de mí”, declaró la noche del miércoles Pacquiao en Manila tras jurar el cargo y posicionarse así como posible candidato a la presidencia de Filipinas en 2022, algo con lo que se especula desde hace meses.
“Tener esta rara oportunidad de liderar el PDP-Laban es un inmenso honor y responsabilidad. Por la gracia de Dios, no desperdiciaré esta plataforma que me habéis confiado”, indicó el actual supercampeón mundial wélter de boxeo, que es un ídolo de masas en Filipinas.
Las conjeturas sobre la intención de Pacquiao de postularse a la presidencia cobraron fuerza el pasado junio, cuando su descubridor y antiguo promotor, Bob Arum, anunció en una entrevista que el boxeador, de 41 años, le había confesado que sería candidato en 2022.
Ni Pacquiao ni nadie de su entorno confirmó ni desmintió esa información y anoche también eludió pronunciarse al respecto.