Hace un par de años, Amazón Go vino a cambiar la formas de pago ya que implementaron en sus tiendas de conveniencia la modalidad de autopago. Ahora la cadena Oxxo lanzó una nueva modalidad llamada, Oxxo Smart. El diferenciador entre una tienda de conveniencia sería el uso de la tecnología para convertirlo en el primer Oxxo de autopago.
Oxxo busca con este nuevo concepto que estará a prueba en Monterrey, atender a un segmento como hospitales, complejos departamentales u oficinas, entre otros. Este concepto se encuentra en una etapa de evaluación con el objetivo de analizar su factibilidad y desempeño.
“En Oxxo llevamos a cabo pruebas y evaluaciones de conceptos innovadores, que busquen satisfacer las necesidades de nuestros clientes y mejorar su experiencia de compra. Mediante esta metodología hemos implementado Oxxo Smart, un concepto que busca ofrecer productos y servicios en formatos personalizables para atender mercados específicos en espacios como complejos departamentales, hospitales u oficinas”, mencionó en una entrevista dada a Milenio Monterrey.
La compañía perteneciente a Grupo FEMSA mencionó que trabajan para tener una empresa innovadora, capaz de generar nuevas ideas para mejorar la calidad en el servicio y así robustecer su propuesta de valor.
Oxxo Smart buscará ofrecer productos que podrán ser adquiridos de una forma fácil, segura y sencilla bajo la tecnología del autopago. Dentro de su oferta, contará con equipos de café especializados con una variedad de expreso, americano, latte y capuchinos.