El jefe de operaciones navales del Instituto Francés de Investigación en Ciencias Oceánicas (Ifremer) Oliver Lefort declaró que es “imperativo” que los equipos de búsqueda localicen el sumergible antes del vienes por el oxígeno que queda para los cinco tripulantes.
“El límite en términos de reservas de oxígeno y cal sodada estaría en torno a las 96 horas, así que, a grandes rasgos, eso nos lleva al jueves por la noche”, declaró en entrevista para Reuters, y agregó que la presencia de dos expertos ayudaría a tareas de dosificación.
Respecto a los “ruidos” indicó que “el hecho de que estos ruidos se oigan cada 30 minutos, que parezcan ser de baja frecuencia, es decir, ruidos de choque que pueden propagarse hasta la superficie, es importante”.
Sin embargo, será la Marina de Estados Unidos la encargada de analizarlos y si se trata de un ruido regular o de choque.
Es preciso señalar que el robot francés llamado Victor 6000 capaz de alcanzar profundidades de 6 mil metros, se sumará a la búsqueda del submarino Titán que desapareció el domingo en su inmersión para explorar los restos del Titanic.
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