Ovidio fue detenido en flagrancia por varios delitos: Segob

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López dio a conocer que Ovidio N., alias “El Ratón” fue detenido en flagrancia por varios delitos y posteriormente la Fiscalía General de la República (FGR) ejecutó la aprehensión con fines de extradición.

“Se le detuvo en flagrancia por varios delitos, posesión de armas de uso exclusivo del Ejército, tentativa de homicidio, y otros”, declaró el titular de la Segob en la rueda de prensa desde Palacio Nacional.

El funcionario indicó que después se puso a disposición de la FGR quien “ejecutó la orden de aprehensión en términos de extradición”.

Afirmó que existen otras carpetas de investigación tanto del fuero federal, como del fuero común, de las cuales no se puede compartir mayor información por secrecía.

Respecto a la extradición, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que “es un proceso, se hace la solicitud por parte del Gobierno, en este caso de Estados Unidos, se tienen  que presentar las pruebas, los elementos y ya los jueces en México deciden, no es nada más la solicitud, es el probar el tipo de delito por el que se le está pidiendo que se le extradite”.

Te puede interesar: AMLO descarta intervención de agencias de EU en recaptura de Ovidio