Un grupo de jueces y juezas del poder judicial que ha sido capacitado para que mediante turnos otorguen órdenes de protección: Héctor Sánchez.
Elizabeth Ortiz
El Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla (TSJP), Héctor Sánchez Sánchez, dio conocer que entre semana un promedio de siete y ocho mujeres, solicitan una orden de protección, a fin de garantizar su integridad, mientras que los fines de semana, se registran hasta 15 requisiciones de protección.
En entrevista con los medios de comunicación luego de asistir a la ceremonia conmemorativa al 253 aniversario del natalicio de Doña Josefa Ortiz de Domínguez y al 159 aniversario luctuoso del General Ignacio Zaragoza, el magistrado señaló que tras la reforma en el país, a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, el tiempo para que algún juez otorgue una orden de protección a una víctima de abuso o maltrato se ha reducido a 4 horas, y se atiende estas solicitudes todos los días de la semana.
Recordó que, un grupo de juezas y jueces, fueron capacitados para resolver con eficacia estas solicitudes y materializar en la práctica.
“Un grupo de jueces y juezas del poder judicial que ha sido capacitado para que mediante turnos estemos otorgando estas órdenes de protección; es decir, cuando una mujer es violentada o menores o niñas o adolescentes en su domicilio o trabajo o lugar que sea pueda a través del 911 solicitar una orden de protección y siempre estará un juez atento a otorgarlas”, indicó.