Luego de que Andrés Manuel López Obrador designará a Jesusa Rodríguez como embajadora de México en Panamá, la Alianza Panameña por la Vida y la Familia manifestó su desacuerdo, por “representar todo lo contrario a los valores sobre los que se fundó nuestra nación”.
“No aceptaremos que a nuestro país se le envíe todo lo que estorba”, comentaron a través de un comunicado.
“Así como se rechazó a un acosador, se rechace a una abortista, defensora de la marihuana, quien además, ha demostrado no tener ningún respeto por las creencias religiosas de un pueblo como México al representar a Sor Juana Inés de la Cruz en marchas del orgullo gay”, subrayaron.
Igualmente, manifestaron que comparte comentarios del expresidente, Felipe Calderón, al ser preguntar: “¿Pero qué cosa nos han hecho los panameños, sino tratarnos bien? ¿Por qué tratarnos así?”.
Te puede interesar: (VIDEO) Expresidente de Panamá llama infantil a AMLO por actitud ante designación de embajador
La organización panameña expresó su rechazo a las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, en contra de la ministra de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes, luego de que no aceptara la designación de Pedro Salmerón como embajador en Panamá, quien es señalado por acoso sexual.
Por su parte, en días pasados el presidente de México señaló que el historiador Pedro Salmerón, no sería el embajador de México en Panamá; sin embargo, criticó a la canciller panameña por oponerse el nombramiento.
“Resulta que lo propusimos para embajador en Panamá y, como si fuese la Santa Inquisición, la ministra o canciller de Panamá se inconformó”, comentó en Palacio Nacional.
Tras la no designación de Salmerón, México propuso a Jesusa Rodríguez, quien fuera senadora de Morena y es conocida por sus posturas feministas, indigenistas y a favor de la marihuana.
“Vamos a presentar una propuesta, a ver si la acepta el Gobierno de Panamá, no creo que el presidente de Panamá (Laurentino Cortizo) esté enterado, yo creo que esto tiene que ver más con la canciller”, aseguró en su momento López Obrador.