Opositores pudieron hacerlo para afectar la 4T: AMLO sobre ataque a Gómez Leyva

Luego de que el pasado jueves, Ciro Gómez Leyva sufriera un atentado que intentaba terminar con su vida, pero el blindaje de su camioneta lo salvó, hoy, Andrés Manuel López Obrador, no descartó que dicho acto haya sido orquestado por sus opositores para desestabilizar a la Cuarta Transformación.

El presidente aseguró que la única teoría que se puede descartar por completo es la que su gobierno esté detrás de lo ocurrido. Ante esto, dejó en claro que el gobierno de la Ciudad de México ya trabaja en las investigaciones para poder dar contra los responsables.

“No descartar ninguna hipótesis, yo creo que la única hipótesis que se debe descartar, es que nosotros, el Gobierno que yo represento no es un Gobierno represor, nosotros no silenciamos a nadie”, subrayó el mandatario.

Te puede interesar: “Alguien me quiso matar”: Ciro Gómez Leyva narra atentado

López Obrador igualmente dejo entrever que pudo haber sido un reportaje que sacó el propio Ciro Gómez Leyva, el causante de dicho ataque; sin embargo, continuó sin descartar que hayan sido opositores que buscaban desestabilizar a su gobierno.

“Se habla de que hubo un reportaje de Ciro tres o cuatro días antes de este atentado que puede ser una respuesta, ahí esta eso. También el que grupos contrarios a nosotros, para afectarnos, hayan llevado a cabo un acto con esas características”, aseguró.

Igualmente, el presidente señaló que en caso de que hubieran sido sus opositores buscando desestabilizarlo, se dijo seguro de que el pueblo no lo creería porque la gente sabe que no se “atreverían a hacer ni mandar a hacer una cosa así”, por una “cuestión de convicciones”.

“No está de más decires que no va a tener efecto político, o el que ustedes están pensando, porque el pueblo tiene mucha información y ya no se deja manipular. Todo eso hay que analizarlo”.

Finalmente, el mandatario pidió al pueblo que en caso de saber algo sobre el atentado contra Ciro Gómez Leyva, que lo denuncien para que así no funcione el plan de desestabilizar la vida pública de México.