Ante un posible enfrentamiento entre locatarios del Mercado Amalucan y la 28 de Octubre, el Ayuntamiento de Puebla montó un operativo en el lugar para evitar cualquier tipo de problemas. Este viernes, elementos de la Policía Municipal y de la Dirección de Mercados acudieron al sitio para resguardar la integridad de todos y dialogar con las partes.
Jorge Cruz, secretario de Gobernación Mnunicipal se presentó en el mercado para poder entablar pláticas con ambas partes y así evitar un conflicto que se ha estado calentando desde el pasado mes de abril. El principal problema sería la ocupación de los espacios y que la organización 28 de Octubre exige a los locatarios unirse al grupo, con todas las obligaciones que esto implica.
Incluso, el pasado miércoles, se registró un enfrentamiento en el mercado luego de que locatarios se negaran a ser adheridos, por lo que fueron agredidos tanto ellos, como sus negocios debido a esto. Los agredidos señalaron que la 28 de Octubre los quiere obligar a pagar cuotas, asistir a mítines y eventos de la propia organización.
Te puede interesar: No hay domo de lava en volcán Popocatépetl: Semar tras sobrevuelo al cráter
Ante esta problemática, el Ayuntamiento de Puebla se comprometió a salvaguardar la integridad de todas las personas en el Mercado de Amalucan y afirmó que en la capital “hay autoridad” por lo que no se permitirán más agresiones en el lugar.
Finalmente, la organización 28 de Octubre ha querido hacerse del Mercado de Amalucan a como dé lugar y esto ha generado tensiones en la zona y la intervención de las autoridades para que no ocurra.