La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó el asesinato de una niña de 9 años de edad, presuntamente por agentes de la Guardia Nacional en San Luis Potosí.
“Condenamos la privación de la vida de la niña Nahomi, el 13 de julio en San Luis Potosí, por disparos realizados presuntamente por elementos de la Guardia Nacional. Expresamos adicionalmente, nuestra preocupación por las heridas causadas al niño Sergio”, se destaca en un comunicado.
Se agrega que de confirmarse la responsabilidad de elementos de la Guardia Nacional se “reforzaría la necesidad de revisar las estrategias y operativos de seguridad, robustecer los procesos de capacitación” con la finalidad de prevenir el uso arbitrario de la fuerza.
La madrugada del sábado 13 de julio sobre la carretera 57 una familia fue agredida a disparos por elementos de la Guardia Nacional, provocando la muerte de la niña de 9 años y lesiones en otro menor, hecho por el que dos elementos están detenidos.
Te puede interesar: Inicia la recuperación del almacenamiento del Sistema Cutzamala