Onda de calor persiste con baja probabilidad de lluvias en gran parte del país

El territorio mexicano experimenta un clima diverso este día, con una persistente onda de calor en el occidente y sur, vientos fuertes en el norte, y una baja probabilidad de lluvias en gran parte del país.

Onda de calor abrasadora en el occidente y sur

La onda de calor continúa afectando a Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, con temperaturas que se mantienen elevadas. Se recomienda a la población tomar precauciones para evitar golpes de calor y deshidratación.

Temperaturas máximas

  • 40 a 45 °C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Puebla (norte).
  • 35 a 40 °C: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Yucatán y Quintana Roo.
  • 30 a 35 °C: Baja California Sur y Aguascalientes.

Vientos fuertes y tolvaneras en el norte

Una línea seca sobre Coahuila, en combinación con un canal de baja presión y las corrientes en chorro polar y subtropical, generarán vientos fuertes con tolvaneras en el norte del país. Se aconseja a los conductores extremar precauciones en las carreteras y a la población en general protegerse de las tolvaneras.

Baja probabilidad de lluvias

Una circulación anticiclónica y el escaso contenido de vapor de agua resultarán en una baja probabilidad de lluvias en la mayor parte del territorio mexicano. Sin embargo, se esperan intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Puebla, Veracruz y Quintana Roo.

Clima en Puebla

Por la mañana, ambiente fresco, y frío con bancos de niebla en zonas altas. Durante la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso.

Durante el día, se prevé cielo medio nublado y lluvias aisladas en Puebla. Cielo parcialmente nublado con viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h y posibles tolvaneras.

Te puede interesar:

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!