Ofrecen hasta 20 mil pesos por preguntarle a AMLO en mañanera

La conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador se ha convertido en el lugar donde se marca la agenda pública de México. Ante ello, políticos, empresarios y medios de comunicación buscan a toda costa poder preguntar y poner sobre la mesa temas de su interés, incluso, si por ello hay que pagar.

La youtuber y directora del portal The México News, Meme Yamel, aseguró que ella ha recibido propuestas para poder plantear un tema al presidente a cambio de 20 mil pesos.

El 21 de julio del presente año, una periodista le reclamó a López Obrador por la manera de llevar a cabo las “mañaneras”, por lo que Yamel optó por abordar el caso durante una transmisión de su canal de YouTube.

Señaló que logró hablar con asistentes a la conferencia matutina donde se dio la supuesta entrega de “sobres” a la reportera que confrontó al titular del ejecutivo. Advirtió que las versiones podrían tener un sustento, ya que a ella se le han hecho igualmente dichos ofrecimientos de dinero.

“Yo he platicado cómo a mí me han buscado y cómo he rechazado a estas personas que me han buscado, porque incluso me han ofrecido dinero. Hubo algún momento en donde una persona me ofreció tomar un tema que en realidad me interesaba”.

“No doy nombres inmediatamente, porque tampoco voy a poner en evidencia, pero les estoy contando la experiencia. En mi caso me ofrecieron un caso, llegó como una denuncia normal, nunca me mencionaron el tema del dinero, pero como yo me tardé un hacer el posicionamiento, me enteré que había 20 mil pesos sobre la mesa, porque evidentemente me reclamaron el no haberlo puesto sobre la mesa y que se habían perdido 20 mil pesos porque yo no pregunté”, puntualizó.

Igualmente, Yamel tocó el tema nuevamente ayer en su canal e informó que el ofrecimiento de dinero fue de un empresario de “un medio de comunicación tradicional”. Sin querer dar un nombre, señaló que se trataba de un conductor de ABC Radio y que el tema que quería que se hablara era sobre la propiedad intelectual de una marca importante.

Te puede interesar: Conoce las rutas de Puebla más peligrosas y por qué

“Fue un empresario de un medio de comunicación tradicional. No me habla desde hace semanas y me dejaron de invitar al programa en donde él conducía, no me voy a meter más en problemas. Fue desde una experiencia con un medio bastante tradicional que me buscó a mí para que yo pusiera la pregunta (en la mañanera)”.

“Me empezó a decir: mira, tengo este caso, léelo, revísalo. Sí estaba bastante interesante, pero cuando yo realizo mi selección de temas me voy sobre a quién beneficia el tema, y es muy poco probable que yo tome temas relacionados con empresarios, a menos que tenga que ver con un asunto más grande, eso es lo que yo le dije”.

“Solamente les voy a decir esto, ya me metí en problemas, nos quieren meter, nos metemos en problemas: fue desde el Grupo ABC Radio, se me acercó alguien de ABC Radio y me dijo: tengo este caso y tengo los chats, durante muchas semanas me dijo tengo este caso, hay que platicar, te lo pongo sobre la mesa, revísalo”.

“Lo leí y efectivamente es un tema de la propiedad intelectual de una marca bastante grande, sí es un tema interesante, pero yo traía temas relacionados con derechos humanos”.

“No lo consideré urgente, lo postergué, y en una de esas me dijo que por qué yo no lo había puesto, que me había tardado, me da el reclamo y me dice: ‘ya nos perdimos 20 mil pesos’, eso es lo que me dijo”.

“La información que me estaban insistiendo mucho para presentarla en la mañanera, y cuando no la presento y me dicen que había 20 mil pesos sobre la mesa, vino de un medio tradicional que es ABC Radio, vino de alguien de ABC Radio, es lo único que voy a decir al respecto”.

“Vinieron, me dijeron de un tema, yo no lo consideré tan relevante, lo postergué y después vino el reclamo y me dijeron: nos perdimos 20 mil pesos. Hay político que no pagan, pero te piden que lleves temas a la mañanera. A mí en algún momento me buscó Noroña para que presentara un tema pero dependemos mucho del tiempo, de cuándo nos den la palabra o no, y tampoco lo pude tocar”.

“Así como te buscan de medios de comunicación, políticos, también te buscan empresarios o varias personas y hay algunas que te ofrecen esa lana”, concluyó.