Elizabeth Ortiz
El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, ofreció una disculpa pública a las personas mayores de 60 años que no recibieron la vacuna contra la COVID-19 en el municipio de San Andrés Cholula.
En video conferencia de prensa, el mandatario señaló que se necesita mayor coordinación en las jornadas de vacunación y reiteró que la organización la encabeza del gobierno federal a través de la delegación de la Secretaría de Bienestar a cargo de Rodrigo Abdala.
En este sentido, Barbosa Huerta, exhortó a las autoridades mayor organización para evitar que este hecho se presente a futuro; dijo que el estado está dispuesto a meterse más a la coordinación de la aplicación de la vacuna.
“Una disculpa de todos, no porque nosotros hayamos sido quienes no proveimo de vacunas o quienes no informamos, claro que si, merecen una disculpa las gentes que estuvieron toda la noche esperando a que hoy tuvieran una vacuna y que tuvieron que regresarse sin ninguna referencia de cuando podrá reiniciarse la vacunacion”, señaló el mandatario.
El titular del ejecutivo local, reiteró que es aliado del Plan Nacional de Vacunación y que el sector de salud poblano coadyuva en esta estrategia proporcionando solo la infraestructura y el personal capacitado, mientras que la Federación se encarga de las dosis y conoce las fechas de envío.