Gabriela García Muñoz
La ocupación hotelera en Puebla se recupera para fin de año, con un promedio del 51 por ciento, según datos de la Asociación de Hoteles y Moteles de la entidad.
El presidente de la asociación, Manuel Domínguez Gabián, señaló que esta cifra representa un incremento de 4% respecto a la ocupación registrada en el mismo periodo de 2022.
Domínguez Gabián destacó que el aumento de la ocupación se debe a varios factores, entre ellos la recuperación de la economía, la promoción turística del estado y el impacto del huracán “Otis” en las playas de Guerrero.
“Lo que fue una desgracia para Acapulco, se convirtió en una gran ventaja para Puebla, entonces yo creo que este fin de año será positivo para nuestro estado, así que tenemos que aprovecharlo y darle un buen servicio a la gente para que el próximo año, aunque Acapulco esté abierto, regresen a Puebla”, comentó.
El presidente de la asociación de hoteleros estimó que la mayor afluencia de viajeros en Puebla se registrará en la semana del 16 al 24 de diciembre, periodo en el que se concentran las vacaciones de fin de año.
Sin embargo, Domínguez Gabián señaló que la ocupación hotelera en Puebla aún se encuentra por debajo de los niveles que logró antes de la pandemia, cuando se registraba un promedio de 53.9%.
El empresario exhortó a los gobiernos estatal y municipal a impulsar la promoción turística de Puebla para que la entidad recupere su posición como uno de los principales destinos turísticos de México.
Te puede interesar: Conoce la renovada Unidad Deportiva Francisco González Gatica en Xonaca