Gabriela García Muñoz

El mes de octubre inició con una baja en los precios del gas LP en el estado de Puebla, lo que beneficiará a la economía familiar.

Lo anterior, luego de que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer que, del 1 al 07 de octubre, para el caso de Puebla capital, el precio por kilogramo pasará de 17.52 a 17.24 pesos; mientras que el costo por litro bajó de 9.46 a 9.31 pesos.

Con lo anterior, el tanque de 20 kilos, el de mayor consumo en los hogares, pasará de 350.4 pesos que costó la semana pasada a 344.8 pesos, lo que se traduce en una disminución de 5.6 pesos.

Este precio también será aplicable para los municipios de la zona conurbada del estado: Amozoc, Atlixco, Cuautlancingo, Huejotzingo, San Andrés y San Pedro Cholula, San Martín Texmelucan, entre otros.

En lo que respecta a municipios como Coronango, Tlaltenango y Juan C. Bonilla, el precio por kilo se fijó en 17.29 pesos con lo que un cilindro de 20 kilogramos se cotizará en un máximo de 345. 8 pesos; por litro tendrá un costo de 9.34 pesos.

Te puede interesar: Mascotas son bendecidas en la catedral de Nueva York