Obispo auxiliar de Puebla pidió por los niños y niñas que sufren violencia

El obispo auxiliar de Puebla, Tomás López Durán, alzó su voz este domingo durante la misa celebrada en la Catedral de Puebla para pedir por la protección de los niños, especialmente aquellos que han sido víctimas de la violencia. 

Enfatizó que los niños son el presente y el futuro de la humanidad, por lo que es crucial cuidarlos, educarlos y respetarlos. Lamentó que en la actualidad exista tanta violencia en contra de los más pequeños del hogar

En el marco del próximo Día del Niño, que se celebra el 30 de abril, López Durán recordó las palabras del Papa Francisco, quien hace un llamado a la solidaridad con los niños que sufren en el mundo, especialmente aquellos que enfrentan enfermedades, dificultades, guerras, hambre, desplazamiento forzado, explotación y abuso.

El obispo auxiliar elevó oraciones por todos estos niños, pidiendo por su bienestar y paz. 

Además de pedir protección para los niños, López Durán también hizo un llamado a la ciudadanía para que defienda sus derechos, los acompañe y los escuche

En la misa, también se oró por el descanso eterno de Ana Belén Zamora Ramírez, conocida como la rapera “Bela Rush”, quien fue encontrada sin vida y con signos de violencia el pasado 21 de abril. 

De igual manera, se pidió por el alma de Mario Olvera, empresario restaurantero y organizador de eventos artísticos, quien fue asesinado el 27 de abril mientras viajaba con su esposa en una camioneta sobre el Camino Real a Momoxpan.

La iglesia católica de Puebla reitera su compromiso con la defensa de los niños y niñas, haciendo un llamado a la sociedad para que trabaje en conjunto para crear un mundo más justo y seguro para ellos. 

Te puede interesar: Rescatan los 4 cuerpos de los jóvenes que cayeron con todo y vehículo al dren de Valsequillo