El estado de Oaxaca está en alerta por la probabilidad de tres fenómenos meteorológicos en los próximos días, entre ellos un posible ciclón tropical, así lo informó el gobernados, Alejandro Murat.
El mandatario informó, en videoconferencia en la rueda de prensa matutina, que se redujo a seis el número de personas desaparecidas y se han confirmado, de manera legal, la muerte de nueve personas tras el paso del huracán Agatha.
“El número se reduce porque ya hemos podido tener auxilio a todas o la mayor parte de las comunidades afectadas por el fenómeno Agatha”, comentó.
Murat destacó que de acuerdo con Conagua sigue habiendo la probabilidad del 80 por ciento por tres fenómenos meteorológicos en los próximos cinco días, entre ellos un posible ciclón debido a los remanentes de Agatha.
En su intervención, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró a los habitantes de Oaxaca que no están solos. También recalcó sus condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida y dijo que seguirán apoyando para rehabilitar caminos, así como restablecer los servicios de salud y eléctrico.