Nuevo hospital IMSS en Amozoc desahogará saturación de La Margarita

Julio César Morales

La diputada por Partido del Trabajo (PT) y representante del distrito de Amozoc, Mónica Silva Ruiz, afirmó que la construcción del nuevo hospital del al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en este municipio detonará la recuperación económica a la par que desahogará la saturación de “La Margarita”.

Subrayó que el Congreso del Estado mostro sensibilidad y apoyo en la aprobación de la donación del predio para la edificación de este nosocomio de segundo nivel de atención médica que deberá estar terminado en un lapso de 24 meses a partir de la colocación de la primera piedra.

Precisó que las 260 camas y la prestación de especialidades como medicina interna, cirugía general y pediatría, así como subespecialidades como tomografía, resonancia magnética, clínica de mama, clínica de pie diabético, medicina interna, heridas, servicios ambulatorios y apoyo médico, liberará la presión de otros hospitales del IMSS.

Silva Ruiz consideró que conforme avancen las obras se realizará la infraestructura carretera necesaria e la zona donde se ubica el predio con la intención de que haya fácil acceso para todos los usuarios y el ingreso del transporte público.