Josél Moctezuma
El surgimiento de nuevos colectivos de búsqueda de personas en Puebla, son el resultado de la falta de trabajo, omisión, injusticia e impunidad, generada por las instituciones, señaló la fundadora del Colectivo Voz de los Desaparecidos, María Luisa Núñez Barojas, al confiar que los diputados aprueben la Ley de Declaración de Ausencia.
En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, se anunció un nuevo colectivo denominado Red de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Puebla, cuyos integrantes presenciaron una misa e instalaron un antimonumento en frente de la Fiscalía General del Estado, en muestra de que no cesaran su búsqueda.
La representante y fundadora de Voz de los Desaparecidos en Puebla, María Luisa Núñez Barojas, descartó que haya una división o disputa con el nuevo colectivo.
Subrayó que las familias viven desesperadas, con dolor y buscan la manera de encontrar a sus seres queridos.
En los seis años que en Puebla nació Voz de los Desparecidos, comentó Núñez Barojas han logrado la creación de la Fiscalía Especializada, de la Comisión de Búsqueda, además de la aprobación de la Ley general, y hoy esperan que se apruebe la Ley de Declaración de Ausencia.
Aseveró que todo el trabajo realizado en un sexenio es el resultado para quienes viven en la tragedia y en el espanto de tener un familiar ausente.
María Luisa Núñez, argumentó que la Ley de Declaración de Ausencia si es aprobada en el Congreso, se tendrá un avance, ya que será util para quienes tienen otras problemáticas como son la guarda y custodia de niños que están a la deriva, créditos de vivienda que están en vilo, derechos de afores, de seguridad social y de educación.
Te puede interesar: Confirma la DEA que Ovidio Guzmán es testigo protegido