El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), anunció la formación del potencial ciclón tropical Quince en el mar Caribe, que podría intensificarse a tormenta tropical, por lo que se prevé “un temporal de lluvias intensas a torrenciales” en la Península de Yucatán y el sureste mexicano.
Su amplia circulación mantendrá el pronóstico de lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros en Campeche, Quintana Roo, Yucatán, así como rachas de viento de 60 a 80 km/h, oleaje de 2 a 4 metros de altura y posibles trombas marinas en las costas de Campeche, Quintana Roo Yucatán.
Las precipitaciones mencionadas podrían generar encharcamientos, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población, a los turistas y a la navegación marítima, a atender los avisos de las autoridades y seguir las recomendaciones de Protección Civil.
El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes, de Estados Unidos de América, establece zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Chetumal hasta Tulum, Quintana Roo.
Noticias Puebla: Pepe Chedraui tomó protesta al titular del OOSL para el
periodo 2024-2027