Nueva edad mínima para usar WhatsApp

El cambio más importante se produce a partir de este 11 de abril con la nueva edad mínima para poder usar WhatsApp.

La Unión Europea ha establecido una nueva edad sobre la que se podrá usar WhatsApp, con el objetivo de alinearlo a las normativas del resto del mundo.

Hasta ahora, la edad mínima para utilizar WhatsApp era de 16 años.

A pesar de que aún se consideran menores de edad, se ha visto que en el mundo actual hablar por WhatsApp a los 16 años se consideraba una edad demasiado tardía.

Desde ahora, esta edad ha bajado tres años, situándose en los 13 años para poder comenzar a usar WhatsApp.

Otros cambios en Whatsapp

Podrás recibir mensajes de usuarios de Telegram directamente en WhatsApp

Gracias a la ley de mercados digitales de la Unión Europea, WhatsApp deberá integrar chats de terceros en su aplicación. En cuanto se aplique, aparecerá en tu pantalla una carpeta o pestaña con este tipo de chats.

A partir de hoy, siempre y cuando dichas empresas cumplan con los requisitos de encriptación de mensajes de WhatsApp, podrán integrarse dentro de la aplicación.

Tardará algún tiempo para poder aplicarlo en México.

Nuevo candado que indica que la charla está cifrada

Igualmente, WhatsApp está implementando un nuevo candado en conversaciones y grupos nuevos que indica que la conversación está cifrada de extremo a extremo.

Significa que nadie, salvo el emisor y el receptor, podrá acceder a ella.

Ciertamente, esta función ya existía anteriormente y no se ha modificado el tipo de encriptación utilizada; simplemente WhatsApp ha añadido dicho candado para reforzar y recordar esta característica a los usuarios.

¿Se puede reportar a un menor de edad que usa Whatsapp?

La creación de cuentas con información falsa constituye un incumplimiento de las condiciones de Whatsapp.

El registro de cuentas en nombre de otras personas menores de edad también supone un incumplimiento.

Si conoces a un menor de edad que utiliza WhatsApp o estás pensando que tus hijos pequeños tengan una cuenta, quizá te puede interesar la siguiente información, ya que la mayoría de las personas no estamos acostumbradas a leer los términos y condiciones de las aplicaciones que descargamos.

Los menores pueden estar expuestos a diversos riesgos que quizá no sean tan fáciles de identificar, de ahí la necesidad de conocer las aplicaciones que usan para alertarlos y evitar alguna situación que los afecte, como el robo de datos personales o el ciberbullying.

Si algún menor a tu cargo creó una cuenta de WhatsApp, puedes mostrarle cómo eliminarla. Para obtener información sobre cómo eliminar una cuenta, consulta el Centro de ayuda.

Si quieres reportar una cuenta que le pertenece a un menor de edad, envía un correo electrónico. En tu correo electrónico, proporciona la siguiente documentación y elimina u oculta cualquier información personal no relacionada:

  • Prueba de que el número de WhatsApp te pertenece (por ejemplo, copia de un documento de identificación emitido por el gobierno y una factura de teléfono con el mismo nombre) 
  • Prueba de que eres representante legal del menor (por ejemplo, copia del certificado de nacimiento o de adopción del menor)
  • Prueba de la fecha de nacimiento del menor (por ejemplo, copia del certificado de nacimiento o de adopción del menor)

Si logras comprobar que la cuenta de WhatsApp le pertenece a un menor de edad, la desactivan de inmediato. No recibirás ninguna confirmación de esta acción.

TE PUEDE INTERESAR LEER:

6 Bancos que ya no existen en México

¿Qué le pasa a tu cuerpo si duermes mal?

Los 3 peores platillos mexicanos según Taste Atlas