La nueva Central de Autobuses del Sur será operada por la misma empresa que se hace cargo de la Central de Autobuses de Pasajeros de la Ciudad de Puebla (CAPU) debido a que cuentan con permisos federales, así lo adelantó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
En entrevista, tras la inauguración de la primera etapa de la Unidad de Docencia y de la Rehabilitación de las Canchas de Basquetbol de la Universidad Tecnológica de Puebla, el mandatario indicó que el resto de las obras por concesionar será a las empresas que presenten un mejor proyecto.
Cabe recordar que, el gobierno del Estado envió una iniciativa al Congreso del Estado el pasado 06 de julio para solicitar la aprobación de una concesión para la construcción y operación de la central por un período de 30 años.
“No hay mucho, es la misma que es CAPU, porque es la misma que cuenta con los permisos federales”, señaló.
La Nueva Central Camionera del Sur que se ubicará en la unidad habitacional Agua Santa tendrá un costo de 600 millones de pesos y se prevé que la iniciativa privada cubra el monto, mientras que el gobierno del Estado destine el terreno con extensión de 52 mil 502 metro