El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que el sistema frontal número 11 se extenderá con características de estacionario desde el oriente y centro del golfo de México hasta el sureste del país.
Al interactuar con un canal de baja presión sobre el sur de dicho golfo, favorecerán lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Oaxaca, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas, Puebla, Chiapas, Tabasco y península de Yucatán.
“La masa de aire polar asociada al frente, modificará gradualmente sus características térmicas, permitiendo un gradual ascenso de temperaturas diurnas en gran parte del territorio nacional”, se detalla en el informe.
Se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
De -5 a 0 °C con heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Morelos, Veracruz y Oaxaca.
Y temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en zonas montañosas de Tamaulipas, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Chiapas.
Noticias Puebla: Explosión de polvorín en Santa María Zacatepec deja dos muertos