Nos dieron un portazo, narra AMLO tras la manifestación que lo enfrentó en Huauchinango

El mandatario modificó el sistema de entrega de apoyos para garantizar que llegan de forma directa a las personas afectadas a través de avisos previos y censos

Elizabeth Ortiz

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que los pobladores de Huauchinango le dieron un “portazo”, luego de que irrumpieron en un evento que se llevaba a cabo en el municipio para hablar sobre el Plan de Apoyo a Personas Afectadas por el Huracán “Grace” en Puebla.

Explicó que ante los daños causados por fenómenos naturales se modificó el sistema de entrega de apoyos para garantizar que llegan de forma directa a las personas afectadas a través de avisos previos y censos.

Reconoció que puede haber errores, que una comunidad no fue censada, y por eso la inconformidad algunos pobladores pero señaló que organizaciones, como Antorcha Campesina que eran las que recibían, ya no pueden hacerlo, porque ahora el apoyo es directo y pues se “molestan” .

Sin embargo, López Obrador afirmó que se resolvió la situación y que se atendió la demanda de los quejosos.

Por último , determinó que todos sus eventos durante las giras, para fin de mes, ya serán abiertos, por lo que convocó “a todo el pueblo” a su evento el 20 de noviembre, “para que ya no haya portazos, porque dijo” “la gente ya quiere tener más participación”.