Un autobús de pasajeros fue incendiado por normalistas de Michoacán, después de que el mismo atropellara a un estudiante en la carretera Morelia-Pátzcuaro, sin embargo, el conductor no ha sido detenido.
Los hechos ocurrieron después de que los jóvenes tomaran la vía para pedir dinero a los automovilistas que transitaban por ese tramo y tras el incidente, los mismos iniciaron un bloqueo en la región indígena de Uruapan y la unidad de transporte fue incendiada.
Más tarde, elementos de la policía removieron el camión a la altura de la Normal de Tiripetío, sin embargo, fuentes policiales informaron que los normalistas tienen en su poder al menos un autobús de pasajeros más.
Por el momento, el estudiante atropellado ha sido reportado en estado delicado de salud en el hospital al que fue trasladado, por lo que, los normalistas exigen que se apliquen las sanciones correspondientes en contra del conductor que envistió al joven.
Aún se desconoce el nombre del chofer, quien no ha sido detenido. Durante este lunes, los normalistas preparan una serie de protestas como detención de vehículos y toma de carreteras.
A través de una transmisión en vivo, un transportista perteneciente a la línea de Purhépechas expuso que se tomó la decisión de bloquear la Terminal de Autobuses debido a que estudiantes de la Normal de Tiripetío se aproximaron al crucero de la autopista Pátzcuaro-Quiroga, donde amarraron y golpearon al chofer de un vehículo.
A su vez, declaró que, ante la falta de acción por parte de las autoridades, los conductores de las unidades actuarán contra los normalistas si no se libera al compañero presuntamente retenido y se regula el servicio de transporte.
De igual manera, mencionó que el movimiento que pelean los normalistas ya no tiene lógica, ya que asegura que desde el incidente del pasado domingo la empresa se hizo responsable con la familia del agraviado.