El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que la décima tormenta invernal se desplazará sobre el noreste del país y generará caída de nieve y aguanieve en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, y el noroeste de Tamaulipas, con temperaturas mínimas de -10 a 5°.
Aunado al frente frío número 41 que producirá lluvias puntuales torrenciales en zonas de Veracruz, Tabasco y Chiapas; lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Campeche; y puntuales muy fuertes en Puebla, Yucatán y Quintana Roo.
El reporte detalla que su masa de aire ártico mantendrá ambiente fresco a frío durante la mañana y templado a cálido por la tarde, con rachas fuertes de viento y posibles tolvaneras en gran parte de México.
Para la zona de la Mesa Central, se esperan lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, chubascos en Hidalgo y Querétaro, así como lluvias aisladas Tlaxcala, todas con descargas eléctricas.
“Por la mañana, ambiente frío, con posibles heladas y bancos de niebla en zonas altas, siendo muy frío y con heladas en zonas altas de Guanajuato, Tlaxcala y Puebla. Por la tarde, ambiente fresco a templado, y cálido en Morelos y el suroeste de Puebla”, refiere el SMN.