“Me da mucho gusto que se reconozca a los poblanos que estamos afuera, nos ha costado mucho trabajo no solamente destacar, sino pelear, luchar, intentar, cambiar, ser audaz y creativos”, destacó el antiamericanista.
Josél Moctezuma
José Ramón Fernández Álvarez, “Joserra”, uno de los iconos del periodismo deportivo en México hoy fue nombrado por el el Ayuntamiento de Puebla “Poblano Distinguido”.
El hombre crítico de la selección mexicana, de los negocios que rodean al deporte y a la gente del pantalón largo hoy dibujó una enorme sonrisa en su rostro al estar de regreso a la tierra que lo vio nacer.
En el salón de Cabildo del Honorable Ayuntamiento de Puebla expresó su alegría y agradecimiento a la autoridad municipal por este reconocimiento.
“Me da mucho gusto que se reconozca a los poblanos que estamos afuera, nos ha costado mucho trabajo no solamente destacar, sino pelear, luchar, intentar, cambiar, ser audaz, creativo. Recuerdo que he tenido grandes comunicadores a mi lado, muchos se han ido, han cambiado, pero creamos programas muy buenos para los mundiales, cubrí 12, el último fue en Catar y el primero fue en 1978 en Argentina”, dijo al dialogar con medios de comunicación y el alcance Eduardo Rivera Pérez.
“Me siento muy honrado que de poblano a poblano me hayan reconocido. Me da mucho gusto”, aseveró José Ramón Fernández Álvarez, Destacado periodista deportivo y formador de varias generaciones.
El “hombre enciclopedia del mundo deportivo” fue generoso con sus paisanos donde se sintió arropado y en casa. Compartió que cubrió 12 mundiales y el mismo número de Juegos Olímpicos.
Presumió qué desde el periodismo deportivo en la radio, televisión y prensa escrita logró conservar la amistad de grandes estrellas y personajes como Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, Nacho Trelles, Manolo Lapuente y Emilio Maurer, además de entrevistar a campeones del mundo y olímpicos.
“Venir a Puebla y estar en estos sitios histórico, tan legendarios como es el Cabildo de la ciudad de Puebla, no se lo espera uno. Triunfar en la capital y un medio tan complicado como es la televisión (…) soy joven, 71, y me siento contento de lo que he hecho, he trabajado, de los esfuerzos y de los obstáculos”.
Finalmente agradeció al edil Eduardo Rivera Pérez su apoyo y reconocimiento, pues afirmó que se siente sumamente orgulloso de haber nacido en Puebla y estudiado en el Instituto Benavente y la BUAP, aunque consideró esta última etapa como difícil debido al Movimiento del 68.
Así mismo aprovecho la atención de todos para manifestar su apoyo a Eduardo Rivera Pérez para obtener la gubernatura durante 2024.