Noche histórica para Jokic y los Nuggets toman ventaja en las Finales de la NBA

Los Nuggets de Denver superaron 109-94 al Heat de Miami como visitantes para tomar ventaja de dos juegos a uno en las Finales de la NBA; Nikola Jokic luce imparable y comandó a su equipo con triple-doble al sumar 32 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias en el tercer juego de la serie disputado en el Kaseya Center. 

El serbio, Nikola Jokic, se convirtió en el primer jugador en la historia de las Finales de la NBA en marcar un triple-doble con treintena, veintena y decena como sucedió en el juego disputado en Miami; además “El Joker” encontró apoyo en Jamal Murray que también generó triple-doble con 34 unidades, 10 tablas y 10 asistencias.

Aaron Gordon aportó 11 puntos, 10 rebote y 5 asistencias, mientras que Christian Braun desde la banca tuvo 15 unidades y 4 tablas para convertirse en el elemento sorpresa del juego para la quinteta comandada por Michael Malone que mejoró el trabajo defensivo.

Del lado del Calor, Jimmy Butler fue el más productivo con 28 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias, mientras que Bam Adebayo tuvo 22 unidades y 17 tablas; Caleb Martin colaboró con 10 puntos y Kyle Lowry sumó 9. 

El cuarto juego por el título Larry O’Brien se disputará el próximo viernes a las 18:30 horas en el Kaseya Center de Miami; la quinteta local buscará empatar el compromiso, de lo contrario se colocará muy cuesta arriba en la serie.