No te pierdas “el beso de la Luna y Marte”, último evento astronómico de 2021

El 2021 está por terminar y para cerrar el año se vivirá uno de los eventos astrológicos más comunes de los últimos años, pues la Luna y Marte se podrán observar al mismo tiempo, sin la necesidad de alguna herramienta, ya que ocurrirá una nueva conjunción entre los dos en uno de los puntos más próximos a la tierra.

Conocido popularmente como “el beso de la Luna y Marte”, se producirá en la transición del año 2021 a 2022, pues la Luna y Marte se encontrarán en el mismo rango de visibilidad durante la media noche y así despedir el presente año.

En México, se podrá observar a la Luna y Marte en su punto más cercano alrededor de las 7:52 de la noche, tiempo de Puebla y podrá verse en cualquier punto de México, siempre y cuando el cielo se encuentre despejado.

Este fenómeno astrológico pasará cerca de las constelaciones de Sagitario y Capricornio, y para fortuna de nosotros, se comenzará a ver sin la necesidad de que sea de noche, ya que los dos astros producirán la suficiente iluminación para poder verlos sin la necesidad de la oscuridad profunda.

Se espera que esta conjunción se pueda ver durante 45 minutos después del atardecer para México y eventualmente se podrá observar en todo el planeta, puesto que los dos astros permanecerán cerca durante varias horas.

Con “el beso de la Luna y Marte” se recibirá el 2022 ya que dicho suceso durará hasta la madrugada del primero de enero. Cabe mencionar que durante este año ya se tuvieron dos apariciones de este suceso.

Te puede interesar: En plena Navidad, hombre cae desde tercer piso en plaza comercial