“No somos Judas, nada con Morena”, responde PRI a AMLO

En respuesta a los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador de que Morena puede buscar a los priistas para lograr la mayoría calificada en la Cámara, las priistas Dulce María Sauri y Claudia Ruiz Massieu descartaron dar la espalda a sus aliados “por que no son Judas” y ratificaron que van en bloque opositor con PAN y PRD hasta 2024.

La diputada Sauri fue enfática y dijo que el presidente López Obrador se equivoca en pensar que Morena puede ir en alianza con el PRI en la Cámara para sacar reformas constitucionales, porque “no somos Judas” (traidores).

“A mí me parece que, en el lenguaje beisbolero que le gusta emplear al Presidente, fue una bola ensalivada, porque pudo haber mencionado a cualquiera de los otros partidos que formamos parte de la oposición, pero escogió al PRI para tener una sombra sobre el partido, sobre el importante logro de la alianza opositora… y de una manera señalar al PRI como si fuera el Judas de la ciudadanía mexicana que optó por la pluralidad, y no somos Judas, definitivamente. Somos un partido que lucha, que tiene muy claro que la confianza que le dio la sociedad mexicana al PRI en una coalición opositora es para hacer valer la pluralidad y democracia en el país”, destacó.

En entrevista previa a la sesión de la Permanente, consideró que la propuesta del Ejecutivo va en el sentido de “divide y vencerás”, y explicó que la primera parte para la división es sembrar la sospecha.

“Podemos decirle bola ensalivada, podemos decirle beso del diablo, pero el hecho es que va hacia sembrar sospecha y esto de ninguna manera podemos permitirlo quienes somos priistas y estamos convencidos de que el voto del pasado domingo fue a favor de la pluralidad”.

Insistió en que “esa es la realidad a partir de la cual el PRI tiene que trazar una estrategia; por eso es necesario despejar toda sombra de duda respecto al papel del PRI en la próxima Legislatura. Será oposición, una oposición que defienda los intereses de la sociedad, de la democracia, la pluralidad y la diversidad”.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!