El expresidente Felipe Calderón Hinojosa dijo hoy que su forma de gobernar y la de Andrés Manuel López Obrador, “bendito sea Dios”, no son iguales.
“En mi gobierno se combatió frontalmente a la delincuencia para proteger a las familias mexicanas. La seguridad y el Estado de Derecho fueron prioridad”, destacó Calderón Hinojosa en su cuenta de Twitter. “Nos esforzamos por recuperar cada pueblo y cada calle que estaban en manos del crimen. No, no somos iguales. Bendito sea Dios”, agregó.
El mensaje del exmandatario mexicano se dio horas después de que el actual presidente de México retara a los senadores de Estados Unidos Ted Cruz y Marco Rubio a presentar pruebas , si las tienen, de que tiene algún vínculo con el crimen organizado y les aclaró que él no es Felipe Calderón, cuyo titular de la Secretaría de Seguridad, Genaro García Luna, está detenido en ese país acusado de proteger a un grupo de la delincuencia organizada.
“Le digo al señor Ted Cruz, Marco Rubio, pero también al otro, que presenten pruebas porque yo sí tengo pruebas de que al señor Ted Cruz, senador de Texas, de origen hispano, le han dado dinero los que están a favor de la fabricación de armas en Estados Unidos y que no haya ninguna prohibición para la venta, yo tengo las pruebas”, comentó López Obrador.
A través de sus redes sociales, el senador republicano de origen cubano, Marco Rubio, aseguró que López Obrador “ha entregado secciones de México a los cárteles de droga”